Conclusiones y Recomendaciones


CONCLUSIONES
El lean manufacturing mas que una regla de implementación para la mejora de un proceso es una filosofía, una estructura de pensamiento direccionada hacia el cambio y mejora continua.

La implementación adecuada de cada estrategia en su momento del tiempo trae mejoras en los procesos, se insiste en que no es una regla, es una manera de pensar que compete a todas las áreas de la empresa.

La mayoría de las estrategias del lean manufacturing bien definidas, representan bajos costos en su implementación y sus mejoras contundentes en el proceso.

No hay un orden estricto de aplicación de cada estrategia que lo componen,(existen varias recomendaciones de orden de aplicación de técnicas), pero en función de su objetivo, cada técnica tiene la manera de adecuarse a otra ya implementada.

La eficiencia de su utilización depende del grado de compromiso de cada miembro del equipo de trabajo de la organización.

El lean manufacturing siempre tiene en cuenta al trabajador, es una técnica incluyente, esto genera cultura organizacional.

El lean manufacturing es importante en cualquier empresa ya que pretende eliminar del proceso todos los pasos que no agregan valor, de modo que quede una cadena productiva mucho mas eficiente.

No todos los ambientes de producción son aptos para la implementación de Lean Manufacturing, debido a las restricciones que tene la herramienta. Sin embargo las compañías que no son aptas para la implementación de Lean, pueden adoptar fragmentos de sus estructura y también obtener buenos resultados, aunque de esta manera dicha compañía no se considera una organización Lean.

RECOMENDACIONES

La aplicación de esta filosofía organizacional es fundamental al éxito de una empresa, y mas en el contexto colombiano, donde la implementación es prácticamente nula, entendiendo que no se encuentra ninguna empresa en el mundo que se sostenga en el tiempo sin aplicar la mayoría de estas técnicas de manera adecuada,

Se recomienda hablar y concientizar a los empleados de la importancia y utilidad que traerá la implementación de nuevos métodos, para que ellos sepan porque se están haciendo las cosas y se comprometan a colaborar, de otro modo ellos rechazarán lo nuevo, ya que el ser humano por naturaleza tiende a rechazar lo desconocido.

La compañía que quiera implantar Lean en su entorno debe documentarse bien, acerca de esto. Primeramente afrontar la fase Pre-Lean, para posteriormente proceder a la implementación de Lean, teniendo en cuenta los resultados de ambientes similares al suyo de acuerdo con la documentación consultada.

5 comentarios:

  1. Excelente descripción, de fácil entendimiento, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. I cannot thank lemeridian funding service enough and letting people know how grateful I am for all the assistance that you and your team staff have provided and I look forward to recommending friends and family should they need financial advice or assistance @ 1,9% Rate for Business Loan .Via Contact : . lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp...+ 19893943740. Keep up the great work.
    Thanks, Busarakham.

    ResponderEliminar